La Sala Situacional de Salud de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) atiende de manera eficaz las denuncias realizadas por los asegurados concernientes a las emergencias en el ramo de salud, con el propósito de ofrecer una respuesta oportuna a las quejas relacionadas con la limitación o negación del derecho al acceso a los sistemas de salud por operadores privados a través de contratos de seguros.
Esta Sala Situacional creada durante el mes de noviembre de 2010 se inició gracias al convenio interinstitucional establecido entre la Defensoría del Pueblo, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Sudeaseg, a los fines de desarrollar estrategias de cooperación para solucionar las denuncias catalogadas de emergencia, tendentes a garantizar el derecho a la Salud y hacer cumplir la Ley de la Actividad Aseguradora, así como la Ley de Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
Actualmente la sala se encuentra operativa en la sede de la Sudeaseg, disponible en el horario comprendido de 8:00 am hasta las 4:00 pm, a través del número telefónico 0212 – 952 04 30 o por el correo electrónico salasituacionalsalud@sudeseg.gob.ve. Asimismo, se ofrece atención 24 horas a través de los teléfonos 0800-RECLAMA del Indepabis y 0800-PUEBLO de la Defensoría.
Con esta alianza estratégica ( Defensoría – Sudeaseg – Indepabis) basada en la cooperación, solidaridad y asistencia se busca salvaguardar los derechos y garantías de los tomadores, asegurados y beneficiarios de los contratos de seguros.
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